1-787-782-6200

Contacto ¿Qué es "epilepsia"? Servicio Nuestra historia Sobre Nosotros Inicio
La epilepsia es una condición neurológica la cual produce ataques o convulsiones repetidas. Son súbitos cambios de las ondas eléctricas del cerebro que no se pueden controlar.

¿Quién sufre de epilepsia?

Lamentablemente no tenemos unas cifras que indiquen cuantas personas tienen la condición en Puerto Rico. Sin embargo, contamos con cifras de Estados Unidos.
Aproximadamente 3 millones de estadounidenses sufren de epilepsia, y anualmente se diagnostican 200,000 nuevos casos en los Estados Unidos. De cada 10 personas una tendrá un ataque alguna vez en su vida. De cada 100 personas, 3 tendrán epilepsia antes de los 75 años.
La epilepsia no discrimina. Afecta tanto a niños como adultos, hombres y mujeres, y a personas de todas las razas, religiones, y de cualquier origen y clase social. La epilepsia puede ser diagnosticada en la niñez o después de los 65 años de edad, pero puede ocurrir a cualquier edad. Es importante reconocer que la epilepsia no es contagiosa, no es una enfermedad ni retraso mental. Es una condición neurológica.

Las personas con epilepsia pueden tener una vida normal

Millones de personas con convulsiones lo hacen. De hecho, las convulsiones son más comunes de lo que la mayoría de personas piensan. Muchas prominentes celebridades, así como muchas de las personas que ve pasar en las calles, viven con convulsiones controladas. Las personas con convulsiones controladas pueden se excelentes estudiantes, padres capaces, atletas campeones y muy buenos trabajadores, gerentes y profesionales. En general, ellos pueden disfrutar la mayoría de actividades que otros hacen.
Sin embargo, es mejor evitar cualquier actividad que pueda ser peligrosa para ellos mismos u otros si una convulsión ocurre. Volar un avión y escalar rocas podrían ser ejemplos obvios. Algunas actividades pueden ser realizadas bajo circunstancias cuidadosamente consideradas. Por ejemplo, alguien con convulsiones podría nadar sólo si las convulsiones están controladas y nunca solo. Manejar automóvil es generalmente permitido sólo después que la persona ha estado libre de convulsiones por un periodo de tiempo.

¿Cómo es un ataque?

Depende de la parte del cerebro que es afectada. Si sólo es una parte del cerebro, la persona puede tener un espasmo muscular, murmurar, oler, oír o percibir el sabor de algo que no existe; o tocar constantemente un botón o mostrar otros comportamientos repetitivos. Si afecta a todo el cerebro, la persona pierde el conocimiento, deja de hablar y mira fijamente durante unos segundos, o la persona pierde el conocimiento, cae al suelo y tiembla.
Si tiene un ataque, no necesariamente es Epilepsia. Un solo ataque puede ser causado por diabetes, una fiebre alta, falta de oxígeno, u otros factores. La epilepsia significa que una persona tiene más de un ataque sin causa aparente.

¿Por qué ocurren las convulsiones?

Muchas veces, la causa principal es obvia. Detonadores comunes influyen: fiebre alta, golpes en la cabeza, infecciones, presión en el cerebro, o un desenlace químico temporal. Frecuentemente, las convulsiones ocurren por una razón no explicable. En realidad siendo el cerebro tan complicado es asombroso que estos "corto circuitos" no ocurran con más frecuencia.
Ayudanos Donando...
Un modo más seguro y sencillo de pagar.